Concello de Sanxenxo - LA PREVISIÓN DE LLUVIA OBLIGA A APLAZAR A LA MAÑANA DEL DÍA 25 EL DESFILE INFANTIL
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

Los Obradoiros de Entroido comienzan este lunes en la Casa de Cultura de Adina para niños y niñas de entre 3 a 12 años

La previsión de lluvia para este domingo obliga a aplazar el Desfile Infantil para la mañana del próximo 25 de febrero a las 12 horas. La programación arranca el próximo lunes con los Obradoiros de Entroido para niños de entre 3 y 12 años en la Casa de Cultura de Adina con posibilidad de servicio de fiambrera para facilitar la conciliación la laboral y familiar durante estos tres días de vacaciones escolares. Por la tarde, se celebrará el Luns Choqueiro, una muestra del Entroido en Galicia, en la Praza de Pascual Veiga con la colaboración de la Asociación Cultural Abiñadoira.

El martes 13, la diversión se traslada al campo de fiestas de Arra con juegos, hinchables, concurso, sorteos y música en directo a partir de las 15:30 horas. No faltará ni el churrasco ni el chocolate con churros. Además, se sorteará un viaje para cuatro personas al parque Warner de Madrid y una estancia en un hotel de cuatro estrellas con desayuno incluido. Una actividad organizada por la Asociación Cultural San Cayetano de Arra en colaboración con el Concello.

El miércoles 14, tendrá lugar el Enterro da Sardiña en Portonovo. A partir de las 20 horas el cortejo fúnebre recorrerá las principales calles hasta el recinto portuario donde el pescado será incinerado.

Vilalonga celebrará el Enterro da Cabra, a partir de las 20:30 horas, el próximo viernes. La salida se realizará desde la Praza Pública y recorrerá los distintos lugares de la parroquia. La actividad está organizada por el colectivo vecinal “Os Cabritos”

El sábado 17 se llevará a cabo en Portonovo la tradicional de la Festa do Jato con actividades a lo largo del día. A partir de las 12:30 horas se celebrará la carrera popular del ¨Jato tras do rato”, degustar en la Rúa dos Viños de churrasco disfrutar de la batucada Os Queimatasas y, a partir de las 16 horas, participar en el Concurso de Disfraces Jatunos en categoría infantil, junior y adulto. A las 17 horas también habrá animación infantil. Además, el CIM estrenará en esta cita el Punto Violeta que se colocará cerca de la lonja con personal especializado para atender, informar y ayudar a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. La artista invitada a la Festa do Jato será Raquel Atanes del programa “Quen anda aí?” de la TVG. A las 20:30 horas, se celebrará el Enterro do Cormorán, en el Centro Social e Cultural As Canteiras de Noalla.

El sábado 24, a las 18 horas, tendrá lugar en el puerto de Portonovo el Baile de Entroido 3ª Idade, y a las 21 horas comenzará el tradicional Espectáculo de Parodias dirigido por Silvia Dorrón.

El Desfile y Concurso de Disfraces de Adultos, a partir das 16:30 horas, pondrá el broche de oro a la programación. Los interesados podrán inscribirse en el 986 727 936 o el mismo día en el Club de Jubilados de Sanxenxo. Por la mañana, a partir de las 12 horas, se celebrará el Desfile Infantil. En ambos, la Concellería de Cultura repartirá 13.265 euros.

0
0
0
s2sdefault