Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO DE SANXENXO REFORZARÁ SU PLANTILLA CON 28 PERSONAS PARADAS CON AYUDA DE LA DIPUTACIÓN Y DE LA XUNTA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

El coste total de las contrataciones asciende a 389.125 euros y las incorporaciones comenzarán en marzo

 

El Concello de Sanxenxo reforzará su plantilla municipal con 28 personas paradas con ayuda de la Diputación y de la Xunta a partir del mes de marzo. A través del Plan +Provincia se incorporarán 7 auxiliares administrativos y 14 peones de obras pública. Los contratos serán de jornada completa y parcial por un período de 10 y 6 meses, respectivamente. El coste de la contratación asciende a 286.639 euros, aportando el organismo provincial 244.453 euros y el Concello, 42.185 euros.

Dentro del departamento de servicios, los peones contratados se repartirán entre el departamento de medio ambiente y mantenimiento de parques y jardines, así como la limpieza de playas. Entre el listado de tareas se encuentra también las labores de mantenimiento de rutas e infraestructuras, caminos o lugares del municipio. Los auxiliares administrativos se centrarán en las áreas de tesorería y recaudación, urbanismo, archivo municipal, así como atención a la ciudadanía.

La selección se hará a través del Servizo Público de Emprego en donde los interesados deberán estar inscritos en sus listas de demandantes y reunir los requisitos exigidos. Tendrán prioridad los parados de larga duración.

Además, a través de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, el Concello contratará a través del programa Aprol rural (Apoio Servizo Limpeza de Montes e Planificación preventiva) a 2 peones agrícolas durante 9 meses a jornada completa que estarán destinados al mantenimiento del rural. El coste total es de 42.717,16 euros, de los que la Xunta aporta 32.215,58 euros y 10.501,58 euros serán fondos municipales. El Concello también contratará a 5 peones, perceptores de la renta de inclusión social (Risga), durante 9 meses a media jornada. El coste total asciende a 59.769,28 euros de los que 56.891,41 euros serán subvencionados y el resto se sufragará con fondos municipales.

La concejala de Economía, Hacienda y Personal, Paula Martínez, explica que estas incorporaciones “permiten un doble objetivo seguir mejorando las cifras de empleo en el municipio y prestar un mejor servicio en períodos de mayor actividad económica como es Semana Santa y el verano”.

0
0
0
s2sdefault