Los alcaldes presentarán el próximo 20 de marzo la nueva plataforma al sector turístico de ambos ayuntamientos
O Grove y Sanxenxo ultiman la nueva web como destinos turísticos inteligentes. La plataforma incluida en el proyecto impulsado desde la Mancomunidade do Salnés tiene como objetivo mejorar la experiencia del visitante, así como el conocimiento y los servicios de cada ayuntamiento. Este proyecto, correspondiente a la convocatoria de “Destinos Turísticos Inteligentes” (DTI) puesta en marcha por Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha sido adjudicado a Vodafone. Está financiado en un 60% por Red.es, mediante la cofinanciación del fondo Feder a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), y en un 40% con fondos municipales de ambos concellos a través de la la Mancomunidade de O Salnés.
La sede del Obradoiro de Hostelería do Salnés en Sanxenxo acogió esta mañana una reunión de trabajo para perfilar la versión definitiva de las páginas web turísticas de cada ayuntamiento. En el encuentro que estuvo presidido por los alcaldes de Sanxenxo, Telmo Martín, y de O Grove, José Cacabelos, asistieron personal técnico y representantes de Red.es, Vodafone, Mancomunidade do Salnés y Techfriendly.
El objetivo es presentar las nuevas webs el próximo 20 de marzo al sector turístico ya que alojamientos y hostelería tendrán un papel protagonista en las plataformas.
El proyecto de polos turísticos inteligentes pretende conseguir tres resultados principales: un mayor conocimiento del turismo; la optimización de la gestión de picos de demanda turística mediante soluciones tecnológicas enfocadas a la seguridad y la movilidad para mejorar la gobernanza del destino; y lograr un destino consolidado más eficiente y sostenible.
Durante la reunión de esta mañana también se abordó el estado del resto de componentes incluidos en el proyecto como la aplicación móvil, el alquiler de bicicletas, la instalación de cámaras tracking y de conteo o la puesta en marcha de los puntos wifi.