El parking de Nauta facturó 27.029 euros durante el pasado periodo de Semana Santa, pese a la climatología
Sanxenxo, 3 de abril de 2024.- Las cifras del paro en Sanxenxo siguen en descenso. El municipio contabilizó el pasado mes de marzo 572 parados, 100 menos que el mismo mes del año pasado y 48 menos que en febrero (620). Unos datos que sitúan a Sanxenxo con la tasa de paro en el 7,27%, la cifra más baja de los concellos gallegos de más de 10.000 habitantes.
Un descenso en el que influyó el periodo vacacional de Semana Santa y las contrataciones del sector turístico que, en muchos casos, se mantienen ya hasta después del verano. Y es que, pese a que, desde el punto de vista cuantitativo, es decir, el porcentaje de ocupación, las cifras de Semana Santa no han sido las esperadas, Sanxenxo debe estar muy satisfecho. Con la peor climatología posible, lluvia, viento y frío, fueron muchos los visitantes que recibió Sanxenxo. Como ya ha confirmado el CETS no se han producido las cancelaciones que se podía esperar de la Semana Santa con el peor clima en décadas.
En segundo lugar, Sanxenxo se ha convertido en un referente turístico de las televisiones nacionales. Rara es la semana en la que los informativos o magacines de tv no hacen una conexión en directo desde Sanxenxo, recogen unas declaraciones de hosteleros o aparece una imagen de su paisaje. Ya sea por las cuadriculas de Silgar en la pandemia, las visitas del Rey Juan Carlos, las buenas temperaturas de la semana previa a la Semana Santa o por lo contrario. Lo cierto es que la cobertura televisiva ha crecido mucho en los últimos años.
Sanxenxo ha conseguido lo más difícil, romper el estereotipo de que era un destino solo de verano y que con mal tiempo no hay visitantes. El municipio sigue siendo el primer destino del norte en verano. Y pese a que el buen tiempo siempre mejora los datos de ocupación, Sanxenxo ha conseguido ser un destino atractivo cualquier fin de semana del año, incluso, aunque la climatología no acompañe.
De hecho, las cifras de recaudación del parking de Nauta, un buen termómetro de la actividad de visitantes a Sanxenxo, recaudó 27.029 euros durante esta Semana Santa apenas 3.600 euros menos que en el mismo periodo del año pasado cuando se registraron unos datos turísticos muy buenos.