La concejala de Cultura y Eventos, Elena Torres, presentó ayer las bases a un total de 41 colectivos en el salón de plenos
Sanxenxo, 11 de junio de 2024.-Promover e incentivar propuestas culturales en el tejido asociativo del municipio y respaldar las programaciones de colectivos locales. Esos son los objetivos que se persiguen con la convocatoria de subvenciones que se pondrá en marcha, por primera vez, desde la Concellería de Cultura e Eventos, dirigida por Elena Torres, dotada con 40.000 euros, y que ayer por la tarde se presentó en el salón de plenos ante representantes de asociaciones locales.
Las actividades objeto de la subvención se tendrán que desarrollar desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 31 de octubre de este año. Los beneficiarios deberán ser asociación sin ánimo de lucro válidamente constituida e inscrita en el registro municipal, realizar actividades de carácter cultural en el municipio, no estar incurso en ningún supuesto de incapacidad o incompatibilidad, estar al corriente de las obligaciones tributarias y cumplir con los requisitos de la LeiXeral de Subvencións.
Las actividades o programas subvencionables serán las actividades culturales en todas sus vertientes y las fiestas etnográficos, tradicionales y de valor histórico y cultural. Sin embargo, no podrá ser sufragado con cargo a esta subvención los gastos derivados de la organización de una fiesta gastronómica, los viajes de ocio, la realización de obras, los gastos de funcionamiento y gastos corrientes de la entidad, los gastos de instrumentos y vestuarios, o las actividades subvencionadas en el mismo ejercicio a través de otras convocatorias municipales.
El importe de la subvención no podrá superar en ningún caso el 80% del proyecto. El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria. “Queremos apoiar os proxectosculturais que xa se están facendo, pero taménanimar ao resto de colectivos a promover a nosacultura con diferentes actividades nas distintas parroquias do nosoconcello”, apunta Elena Torres.