Un equipo formado por 8 personas se encarga de instalar manualmente las piezas en una superficie de 4.783 metros cuadrados
Sanxenxo, 12 de junio de 2024.- Sanxenxo estrenará nueva una fachada marítima. Será este viernes, 14 de junio, cuando está previsto que concluya la plataforma única con la colocación de 144.000 adoquines azules. Un trabajo realizado en un total de 9 días en el que, un equipo formado por 8 personas, en exclusiva, se han encargado de la instalación pieza a pieza en una superficie de 4.783 metros cuadrados.
La empresa adjudicataria, Construcciones Castro Figueiro, movilizó a un total de 50 trabajadores que en dos turnos se encargaron de realizar la obra en Avenida del Puerto, Paseo de Silgar y Rúa Madrid. Si bien los trabajos previos como el fresado y las canalizaciones comenzaron antes, la instalación de las piezas, de 9 kilogramos cada una, se inició el pasado miércoles, 5 de junio.
El alcalde, Telmo Martín, lamenta las molestias ocasionadas por las obras y agradece la comprensión por parte del está a merecer a pena”, asegura. El próximo sábado, se recuperará el tráfico rodado habitual, con una excepcionalidad, en el tráfico pesado. Los camiones de más de 3,5 toneladas que quieran acceder a esta zona por la plataforma única deberán solicitar permiso en la Policía Local.
El objetivo de la actuación es mejorar la seguridad vial y afianzar la prioridad peatonal que se puso en marcha en el Paseo de Silgar, la Rúa Madrid y la Avenida del Puerto con el pintado del vial. Así, en el mismo espacio convivirán peatones y vehículos, pero en una zona de tráfico calmado.
Además de las instalaciones de saneamiento, se mejoraron las instalaciones lumínicas, renovando farolas y cambiando luminarias por otras más eficientes y, las del tramo de Rúa de Madrid hasta la intersección con la Rúa Cesteiros, por otras de tecnología led.
La actuación cuenta con la financiación de la Axencia Galega de Turismo