Una obra presupuestada inicialmente en 265.000 €, pero que con las mejoras ha necesitado finalmente una inversión de 405.000 €
Sanxenxo 14 de julio de 2024.- La carretera de la Arnosa en Vilalonga es un vial de 800 metros muy utilizado porque en ambos lados viven numerosas familias. Su estado era lamentable, muy estrecha, sin espacio para los peatones, mal iluminada y sin canalizar las aguas pluviales. En definitiva, un vial inseguro para personas y vehículos.
La mejora ha permitido su ensanche (adjuntamos foto de un tramo del vial) gracias a las cesiones que han hecho 30 familias que viven en ambos lados del vial y a las que, una vez más, el gobierno quiere agradecer su colaboración, sin la cual el vial no podría haber sido ensanchado y mejorado.
Los primeros trabajos consistieron en la canalización de las aguas pluviales y la ampliación del vial en los espacios cedidos por las familias. El resultado es una carretera que ha doblado su ancho medio hasta los 11 metros. Lo que ha permitido crear una senda para los peatones que oscila entre los dos y tres metros a lo largo del vial, un carril en cada sentido de 3,5 de metros de ancho y un arcén de 1 metro. Para reforzar la seguridad vial se han pintado varios pasos de peatones y se ha establecido una velocidad máxima de 30 km/hora. Además, se han colocado 6 nuevas farolas en un tramo de 140 metros donde la iluminación era deficiente.
La mejora está pendiente de que Unión Fenosa retranque varios postes de la luz como se puede comprobar en la foto que adjuntamos, especialmente dos que estorban mucho. Pedimos disculpas a los vecinos, pero al tratarse de postes con corriente eléctrica tiene que ser la empresa de electricidad la que se encargue de su retranqueo. Si no fuera así ya estaría hecho.