Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO ADJUDICA LA MEJORA DEL MIRADOR DA PEIXEIRA Y SU CONESION CON EL CAMPO DE SAN ROQUE A LA EMPRESA MISTURAS OBRAS Y PROYECTOS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

La actuación consiste en la ampliación del espacio peatonal, la mejora de la accesibilidad al campo de San Roque y la renaturalización del borde costero

Sanxenxo 12 de julio de 2024.- La empresa adjudicataria realizará la obra por 942.892 €, lo que significa una reducción de 47.645 € con respecto al precio de licitación. Además, amplia hasta los cuatro años el periodo de garantía y se compromete a realizar las obras en tres meses y medio, aunque no se empezarán hasta después del verano. El 80% de la financiación del proyecto procede de la Diputación de Pontevedra, el Concello aporta el 20% restante.  

La actuación abarca un espacio de 3.102 m2 desde el litoral de Portonovo hasta el campo de San Roque. 2.177 m2 corresponden al mirador actual y el vial y los 925 m2 restantes de la subida al campo de San Roque. El proyecto tiene tres objetivos:

  1. La ampliación de un espacio de prioridad peatonal que se suma al mirador actual y que incluye el vial que separa este de la subida al campo de San Roque. Los vehículos podrán circular como hasta ahora, pero a una velocidad muy baja y subordinados a las personas, en línea con el modelo de la plataforma única de Silgar.
  1. La mejora de la subida al campo de San Roque facilitara la accesibilidad de vecinos y visitantes. Actualmente hay una rampa recta y muy empinada que echa para atrás a familias con niños, a las personas mayores y con alguna dificultad de movilidad. La actuación consiste en suavizar la subida, serpenteando su recorrido que contará con miradores a distintas alturas, bancos, barandilla y arbolado de hoja caduca que da sombra solo en los meses de calor. La mejora también incluye la instalación de nueva iluminación que aporte seguridad y realce el espacio.
  1. La renaturalización del borde costero pretende recuperar el estado natural del litoral antes de que construyera el mirador. Para ello el proyecto contempla dos miradores entorno a la estatua de A Pexeira, la eliminación de las barreras arquitectónicas que supondrá un realce paisajístico del frente costero. La actuación mejorará la accesibilidad a las rocas e incluye la plantación de pino atlántico y otra vegetación autóctona.

En resumen, el proyecto supone la recuperación de un espacio urbano y costero que, actualmente genera muchos inconvenientes, y su transformación en un lugar amable y acogedor que los ciudadanos disfrutaran a diario.                     

0
0
0
s2sdefault