La actuación salió a licitación por 108.000 euros y será subvencionada a través del Plan extraordinario de infraestructuras deportivas de la Diputación de Pontevedra
Sanxenxo, 10 de octubre de 2024.- El Concello de Sanxenxo acometerá la mejora de la iluminación y remodelación de las gradas del campo de fútbol de Noalla con una subvención del Plan extraordinario de infraestructuras deportivas de la Diputación de Pontevedra. La actuación salió a licitación por 107.912 euros.
La instalación eléctrica actual del campo de fútbol, cuenta con seis torres de 17 metros de altura en buen estado, con escalera y aros quitamiedos, meseta, soportes y plataforma. El terreno de juego de fútbol 11 cuenta con cuatro torres y el terreno de juego de fútbol 7 cuenta con dos. La calidad lumínica actual es deficiente por lo que se renovarán todos los proyectores a unos led de mayor calidad y eficiencia energética que permitirá un ahorro del consumo del 30%.
Debido a la necesidad de incrementar la protección ante la lluvia, en las gradas se proyecta realizar una ampliación de 155,00 m² en la cobertura de chapa existente. La totalidad de la estructura metálica existente y la ampliación prevista,
incluso pilares y placas de anclaje se protegerán mediante una mano de imprimación antioxidante y otra de acabado con pintura especial para este tipo de estructuras, previa preparación de las superficies a pintar.
Como actuación complementaria, se procederá al desmontaje de la cobertura de
chapa inferior, la cual presenta una considerable oxidación y con el fin de incrementar la protección ante la lluvia, se instalará en el cerramiento lateral, un sistema modular de policarbonato celular. Con este sistema, se garantiza que la lluvia no penetre hacia el interior de la grada.
Cabe recordar que recientemente el Concello de Sanxenxo sacó a licitación la renovación del césped artificial y el sistema de riego de los campos de fútbol municipales de Noalla y Baltar por un total de 678.737 euros. El contrato, que será por modalidad de suministro por renting tendrá una duración de cuatro años. Entre las actuaciones previstas próximamente se encuentra la mejora de la iluminación en los campos de Baltar y O Revel.