Concello de Sanxenxo - SANXENXO MANTIENE SU APUESTA POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y OPTA A UNA AYUDA PARA COLOCAR UNA NUEVA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA EN EL PABELLÓN DE BALTAR
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El gobierno local se ha adherido al plan “Concellos reto demográfico +Renovables” de la Diputación de Pontevedra y del IDAE

 

Sanxenxo, 8 de enero de 2025.- El Concello de Sanxenxo continúa apostando por la implantación de energías renovables en edificios municipales para el autoconsumo, pero también para beneficiar a consumidores vulnerables para reducir la brecha energética. El gobierno local se ha adherido al plan “Concellos reto demográfico +Renovables” de la Diputación de Pontevedra, que destina fondos provinciales y del IDAE (con financiación europea) para proyectos innovadores de energías renovables y almacenamiento, así como sistemas térmicos renovables. El programa fomenta la implantación de sistemas energéticos alternativos en instalaciones municipales para que estas sean autosuficientes, pero también con el objetivo de reservar un porcentaje de esa generación eléctrica (un 10 por ciento) para volcarla en la red y que sea aprovechada por los consumidores vulnerables de la zona.

El Concello de Sanxenxo ha presentado a la subvención un proyecto de una instalación fotovoltaica para colocar en la cubierta del pabellón municipal de Baltar con 185 paneles de 540w. Además, va acompañado de un sistema de almacenamiento de 50 Kwh compuesta por baterías de litio. Todo gestionado con un sistema software que permitiría tener monitorizadas las producciones. El coste total estimado es de 113.654 euros de los que, si se aprueba la subvención, el IDEA aportaría 64.940 euros, la Diputación de Pontevedra, 24.975 euros y el Concello, 23.739 euros.

Cabe recordar que el Concello de Sanxenxo ha incluido en la rehabilitación del Pazo de Emilia Pardo Bazán una instalación fotovoltaica en la cubierta del edificio y en el aparcamiento para el consumo de parte de la energía eléctrica del edificio y para la carga de vehículos eléctricos, contribuyendo así al cuidado del medioambiente.

Otro de los edificios con consumo de energía solar es la piscina municipal. En la cubierta se encuentra una planta solar térmica formada por 60 paneles que permite durante el verano y parte del año agua caliente sin necesidad de utilizar la caldera.

0
0
0
s2sdefault