Los niños y niñas entregaron a la edil de Educación, Nati Parada, la caja para que la custodie mientras se decide la ubicación
Sanxenxo, 9 de enero de 2025.- Los niños y niñas que asistieron estas vacaciones navideñas a la ludoteca del colegio de O Cruceiro tendrán un recuerdo para siempre de la actividad. A lo largo de las vacaciones realizaron distintas manualidades, grabaron vídeos… que ahora ya forman parte de una cápsula del tiempo cuya custodia encomendaron a la concejala de Educación, Nati Parada. La idea es dejarla, al menos durante veinte años, en un lugar seguro para que no se estropee y se están buscando ubicaciones dentro del propio centro educativo. En la caja hay pendrives, dibujos fotografías y manualidades realizadas a lo largo de estas navidades.
La concejala Nati Parada se desplazó esta semana al centro para recibir de manos de los pequeños la cápsula del tiempo y conocer el trabajo realizado durante las fiestas navideñas. “Moitas grazas por confiarme un obxecto tan valioso para vós. Mentras non se atope ubicación segura, estade tranquilos que estará ben gardada”, les dijo. La edil les propuso enterrarla, una vez bien aislada, en el centro educativo aprovechando la plantación de árboles que está previsto realizar.