El alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Deportes, Marcos Guisasola, visitaron esta semana las obras que se están ejecutando en la instalación
Sanxenxo, 7 de febrero de 2025.- El Concello de Sanxenxo sigue mejorando las instalaciones deportivas municipales. Así, está previsto que la próxima semana remate la actuación de mejora prevista en el campo de fútbol de Noalla con el cambio de iluminación y la reforma de las gradas a través de una subvención del Plan extraordinario de Infraestructuras deportivas de la Diputación de Pontevedra.
Una inversión total de casi 108.000 con los que ya se ha aumentado la potencia de las seis torres del campo con la renovación de todos los proyectores a unos proyectores led de mayor calidad y eficiencia energética que permitirá un ahorro del consumo del 30%. Debido a la necesidad de incrementar la protección ante la lluvia, en las gradas se está ejecutando una ampliación de 155,00 m² en la cobertura de chapa. La totalidad de la estructura metálica existente y la ampliación prevista, incluso pilares y placas de anclaje se están protegiendo mediante una mano de imprimación antioxidante y otra de acabado con pintura especial para este tipo de estructuras, previa preparación de las superficies a pintar.
Como actuación complementaria, también se está desmontando la cobertura de
chapa inferior, la cual presentaba una considerable oxidación y con el fin de incrementar la protección ante la lluvia, se instala en el cerramiento lateral, un sistema modular de policarbonato celular. Con este sistema, se garantiza que la lluvia no penetre hacia el interior de la grada.
El Concello de Sanxenxo sacará en breve a licitación la renovación del césped artificial y el sistema de riego de los campos de fútbol municipales de Noalla y Baltar por un total de 678.737 euros. El contrato, que será por modalidad de suministro por renting tendrá una duración de cuatro años. Entre las actuaciones previstas próximamente se encuentra la mejora de la iluminación en los campos de Baltar y O Revel.