El nuevo canal de comunicación funciona desde el pasado mes de julio
y es totalmente gratuito
Sanxenxo, 19 de febrero de 2025.- El Concello de Sanxenxo a través de sus distintos departamentos solucionaron un total de 808 incidencias recibidas a través de la aplicación Meu Concello. El nuevo canal de comunicación permite a los vecinos y vecinas informar sobre problemas o desperfectos localizados en el municipio, unos avisos que van directamente a las áreas de los que dependen. Meu Concello favorece el uso de las buenas prácticas medioambientales y el desarrollo de un municipio sostenible. El tipo de incidencias más frecuentes son las que hacen referencia a fallos en el alumbrado (56%), seguido de aceras y calzadas (15%), limpieza (3%), mobiliario urbano (3%), parques y jardines (3%), señales y semáforos (3%) y limpieza (2%).
Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario descargar la aplicación Meu Concello. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. Posteriormente, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. A partir de este momento, ya puede empezar a utilizar el servicio. El procedimiento es muy rápido y sencillo.
Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar foto de la incidencia y observación sobre la misma y darle al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado. También puede hacer seguimiento de la situación en la que se encuentra la misma a través del botón de enviadas.
Además de comunicar una incidencia, el usuario puede acceder a información propia del municipio al igual que a los puntos de interés del mismo. A través del botón de “Noticias y alertas” también podrá acceder e todas las comunicaciones que el Concello emita. El Concello de Sanxenxo anima a los ciudadanos de su localidad a utilizar la APP Meu Concello. A través de la implantación de este canal directo de comunicación se busca agilizar y atender las peticiones de sus vecinos.