La actuación sale a contratación por un importe de 308.320 euros y con un plazo de ejecución de 3 meses
Sanxenxo, 16 de mayo de 2025.- La pavimentación y movilidad de las calles Madrid, Panadeira, Cesteiros y el entorno del mercado van a ser objeto de mejora. El Concello de Sanxenxo acaba de sacar a licitación la actuación por un importe de 308.320 euros con un plazo de ejecución de 3 meses. El proyecto incluye la renovación del alumbrado, la señalización y el drenaje existente.
En cuanto a los semáforos en el cruce de la Rúa do Progreso se prevé su traslado a la nueva ubicación de los pasos de peatones y la adaptación de sus ópticas. A lo largo de toda la actuación se renuevan completamente los pavimentos en las aceras mediante la colocación de baldosa hidráulica sobre solera de hormigón.
Como complemento a reordenación del espacio urbano y la renovación de pavimentos, en el presente proyecto se contempla la colocación de mobiliario y de jardinería. Se prevé la colocación de una barandilla en la Rúa Progreso para impedir a los peatones que crucen la calzada por zona no habilitada; en la Rúa Viña da Fonte, en la plazoleta, para proteger del desnivel entre la plaza y la nueva acera. También está prevista la colocación de bancos, papeleras y la creación de dos nuevas zonas ajardinadas.