Las mejoras consisten en la construcción de un nuevo cierre perimetral, un muro de contención, la canalización de las aguas pluviales y la sustitución de los portales de entrada
Sanxenxo, 26 de julio de 2025.- El Concello licitará próximamente nuevas mejoras en el punto limpio. El año pasado ya se invirtieron 160.000 € en la construcción de una nueva nave con 16 contenedores. Ahora se va a actuar en todo el perímetro de la parcela del punto limpio ya que presenta un gran deterioro con postes caídos e invasión de maleza que impide el buen mantenimiento del recinto.
En concreto, se va a construir un cierre perimetral de malla electrosoldada con postes rectangulares empotrados en zapatas de hormigón cada 2,5 metros. En el frontal de la parcela se va a construir un muro de contención de piedra. En el lateral este se va a hacer un muro de 1 metro de altura de hormigón armado para evitar la entrada de agua de la finca colindante y una zanja de hormigón de 50 cm de ancho para la canalización de las aguas pluviales. Por último, se van a sustituir los portales existentes por otros automatizados.
Las mejoras tienen un plazo de ejecución de dos meses y están valoradas en 94.868 € que se financian con fondos europeos y propios del Concello. La Conselleria de Medio Ambiente aporta fondos europeos para cubrir el 90% del coste sin incluir el IVA. Por su parte el Concello cubre el 10% del coste y el IVA del coste total de la actuación.