Operarios municipales instalaron la plataforma de acero inoxidable en el arenal donde desemboca el regato Besadoiros
Sanxenxo, 28 de julio de 2025.- Aprovechar los recursos naturales sin que ello suponga malgastar agua. Ese es el objetivo que persigue el Concello de Sanxenxo, a través de su departamento de Turismo y Playas, dirigido por Juan Deza, con la puesta en marcha de una nueva ducha natural habilitada en la playa de Pragueira. Un nuevo servicio que ofrece la playa este verano aprovechando el agua del riachuelo que desemboca en el arenal.
Operarios municipales habilitaron una plataforma de acero inoxidable, aprovechando la desembocadura en pendiente del regato Besadoiros en el arenal. Una medida ecoeficiente que está teniendo una gran acogida por los usuarios y que es similar a la instalada ya el año pasado con éxito en la playa de Bascuas.
Cabe recordar que, en 2019, Sanxenxo decidió prescindir de las duchas en los arenales como una medida responsable en el consumo de agua y cambiarlas por lavapiés con un regulador del chorro. Una acción que permitió el ahorro de 2,5 millones de litros de agua.
No es la única novedad con la que cuenta este año la playa de Pragueira, el chiringuito ubicado en la playa ha innovado este año su mobiliario con la instalación de sombrillas caribeñas.