Los trabajos obligan a cortar un tramo del vial y establecer un plan de tráfico alternativo
Sanxenxo, 30 de enero de 2026.- El Concello de Sanxenxo inicia el lunes la reparación de los desprendimientos en el Paseo de Silgar provocados por el temporal. Durante estos días, el alcalde, Telmo Martín, acompañó a técnicos municipales y de la Xunta en la inspección de la zona donde se acometerán los trabajos. Por motivos de seguridad y para evitar el paso de peatones, desde un primer momento se valló la zona y se creó un paso peatonal alternativo.
Debido a que el talud se encuentra en parte cubierto de vegetación que impide visualizar el alcance de los desprendimientos y dificulta las medidas a adoptar para garantizar la estabilidad de las tierras, el Concello ha encargado la limpieza mediante medios mecánicos del talud y así establecer las medidas a adoptar para garantizar la estabilidad del terreno y del vial que sostiene. Al ubicarse dentro de la servidumbre de Costas, el Concello ya procedió de forma urgente a tramitar una comunicación previa ante la Xunta de Galicia para realizar los trabajos indicados.
Por motivos de seguridad, los trabajos obligan a cortar el tráfico en el tramo de actuación por lo que se ha habilitado un plan alternativo que garantice la circulación con seguridad. A partir del lunes, se habilita desde la rotonda de Baltar un carril de entrada y salida hasta el Talaso Hotel Sanxenxo. Los estacionamientos se eliminan temporalmente en este tramo. La salida del Paseo de Silgar por Rúa Vigo se podrá seguir realizando como hasta ahora.