Concello de Sanxenxo - Ayer se reunió el grupo de trabajo sobre calidad educativa para la presentación del programa 18-19 del Concello
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

A través de una reunión del Grupo Trabajo sobre Calidad Educativa se presentó el programa Educativo del Concello de Sanxenxo para el año 2018/2019. A dicha reunión asistieron un representante de la Federación de ANPAs, cada una de las ANPAs, equipos directivos de cada centro y las concejalías implicadas con el mismo.

La oferta de actividades parte de las escuelas municipales, donde se encuentran las Escuelas Deportivas, Centro de Arte, Ludoteca Itinerante y Escuela de música, organizadas desde la concejalía de Deportes y Educación, respectivamente.

Tomando los centros educativos como punto estratégico de realización de actividades que fomenten valores, buenas prácticas y colaboren en la formación en general del alumnado complementando el currículo establecido. Así, además de la concejalía de Educación, la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana presentaron las actividades programadas para este curso, indicando tanto a equipos directivos como ANPAs, objetivos a qué edades va dirigido y fecha aproximada de realización.

La mayoría de dichos programas son ya conocidos por las comunidades educativas de cada centro, así: Técnicas de Estudio, Prevención de Conductas aditivas, Plan de animación a la lectura, Educación para la Igualdad, Educación viaria, Autoprotección y Educación ambiental.

Novedades dentro de las Escuelas Municipales:

En Escuelas Deportivas se introduce por demanda bádminton, dirigido al alumnado de Primaria y ESO, y Escola Municipal de Xogos para introducir el deporte de una manera lúdica desde edades tempranas (dirigido a infantil y primaria).

Escuela de Música se amplía la oferta a 3 y 4 años con la materia de Iniciación Musical, donde los más pequeños, de manera lúdica tomarán contacto con el mundo de la música.

Charlas Ktorce18, programa- campaña de prevención del acoso y ciberacoso escolar, maltrato familiar y otras conductas infractoras, destinado a 2º, 3ª y 4ª ESO.

+Xuventude, máis Concello, dirigido a todos los jóvenes de entre 12 - 30 años, con gran incidencia en secundaria, donde se pretende crear una dinámica de colaboración mediante el programa Correspondentes Xuvenís 3.0, y grupos de participación en los que los jóvenes son protagonistas en actividades de su interés.

Para las familias se mantienen los programas dedicados a adultos como:

Educación de Adultos: Obtención graduado ESO, Centro de Arte y formación práctica en música, en las especialidades de guitara y piano.

Taller de autoestima y empoderamiento femenino, para mejorar la autoestima y la motivación de las mujeres participantes para el desenvolvimiento de su potencial.

“Trátase dun programa dirixido sobre todo ó alumnado de centros educativos, pero que conta coa participación dos centros, familias e administración. Cada ano trabállase por parte de cada departamento para mellorar, polo que se enriquece dos cambios e das aportacións realizadas entre todos.”, destaca Paz Lago, concejala de educación.

0
0
0
s2sdefault