Concello de Sanxenxo - Los técnicos municipales certifican la primera fase de las obras de la pista polideportiva de Nantes
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El pasado 20 de septiembre comenzaba el replanteo de la obra de construcción de la pista polideportiva de Nantes, con un presupuesto de 200.000€, que fueron financiados con cargo al Plan Concellos. Los técnicos municipales han certificado el fin de las obras y por tanto la apertura de la pista para el disfrute de todos.

Esta pista es de solera de hormigón de 20 centímetros de espesor, de 44 metros de largo y 28 metros de ancho, y la cubierta será a dos aguas, con faldones de 44,50m. x 14,60m. Se instalaron los correspondientes canalones y bajantes para la recogida de aguas pluviales de la cubierta.

La empresa adjudicataria propuso unas mejoras, entre las que se encuentra la sustitución del panel sándwich de cubierta de 40mm de espesor proyectado, por uno de 50mm. También propuso la sustitución de los acabados de la chapa metálica que conforma el panel sándwich de cubierta propuestos en el proyecto, por un acabado exterior para ambientes marinos y acabado interior lacado, mejorando la resistencia a los rayos UVA y la corrosión.

El gobierno trabaja ahora en la segunda fase de construcción de la pista, que contemplará el cerramiento lateral de la misma y la construcción de unos aseos y vestuarios. Se estima que este proyecto alcance un presupuesto de 300.000€.

Además, se ha visitado el vial que da acceso al centro educativo y que será asfaltado próximamente para mejorar la seguridad vial y el acceso de los usuarios al centro.

Esta actuación está enmarcada dentro de una serie de mejoras que el gobierno está llevando a cabo de seguridad vial en el entorno de los centros educativos del municipio.

 

0
0
0
s2sdefault