Concello de Sanxenxo - NANTES ACOGE ESTE DOMINGO LA FINAL DE LA LIGA ATLÁNTICA DE BILLARDA CON REPRESENTANTES DE TODA GALICIA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Nantes acogerá el próximo domingo la final de la Liga Atlántica de Billarda con un total de 94 participantes de toda Galicia. La jornada comenzará por la mañana, a las 11 horas, con la final Individual Infantil, en la que 10 niños y niñas mostrarán sus habilidades en el juego. A continuación, a las 12 horas, se celebrará la final de Varados con solo 6 participantes. La prueba consiste en introducir la madera por la portería con un solo golpe.

A las 12:30 horas será la final de equipos, Lúa de Forza, el grupo sanxenxino deberá medirse en esta categoría con otros cuatro equipos de Marín, Bueu y Laracha. Por la tarde, la actividad dará comienzo a las 16 horas con la final Individual Femenina con 16 participantes. La jornada concluirá con la Individual Absoluta disputada por los mejores hombres y mujeres de las conferencias Noroeste y Rías Baixas. En total, 32 jugadores mostrarán su pericia en la billarda.

Las instalaciones de billarda se habilitaron en el entorno del parque y colegio de Nantes a finales del año pasado dando respuesta a una demanda creciente en el municipio y como apoyo a un deporte tradicional e intergeneracional. La actividad no cesó desde entonces, al tratarse de un deporte al aire libre, y el campo está reconocido como uno de los mejores de Galicia.

0
0
0
s2sdefault