Concello de Sanxenxo - LA REHABILITACIÓN DE LA IGLESIA SANTA EULALIA DE NANTES, UNA MUESTRA MÁS DEL VALOR PATRIMONIAL DE SANXENXO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 
La actuación se suma a la reciente humanización del entorno de la capilla de O Santo o a la recuperación del Pazo de Quintáns en Noalla
 
La rehabilitación de la iglesia Santa Eulalia de Nantes es una clara muestra del gran valor patrimonial de Sanxenxo. Un tesoro arquitectónico de 1964, proyectado por el arquitecto Alejandro de la Sota, que fue objeto de una profunda y necesaria recuperación por parte de la Consellería de Cultura con una inversión de 185.953 euros. 
 
Esta iglesia es considerada un exponente reconocible de la obra del prestigioso arquitecto con unas cualidades espaciales singulares y fue edificada sobre los restos de un pequeño templo románico. El edificio debido al paso del tiempo y un fuerte temporal tenía importantes problemas de humedad.
 
La obra para su puesta en valor y recuperación, respetando siempre el diseño original, se centró en la sustitución total de la cubierta. Se sustituyeron los falsos techos interiores con una nueva iluminación que permitió una mejor distribución lumínica. La instalación de unas celosías interiores de madera y rectangulares entre la nave principal y la capilla actúan como tamiz entre el altar y la nave permitiendo, a su vez, el paso de luz.
 
Otra parte importante de la actuación se centró en la rehabilitación del campanario a través de forjados para su impermeabilización, así como la instalación de celosías metálicas en las aperturas de los dos niveles del campanario.
 
Esta rehabilitación va acompañada de la mejora en el vial de acceso, gracias al plan de conservación de firmes de carreteras llevado a cabo por la Diputación de Pontevedra e incluye la EP-9205 Sanxenxo-Meaño, vial que atraviesa el entorno.
 
La rehabilitación de la iglesia Santa Eulalia de Nantes se suma a la reciente humanización del entorno de la capilla de O Santo en la misma parroquia y la recuperación del Pazo de Quintáns en Noalla. Una buena muestra de la puesta en valor del patrimonio arquitectónico de Sanxenxo. 
 
0
0
0
s2sdefault