Concello de Sanxenxo - JUAN DEZA Y MARCOS GUISASOLA ACOMPAÑAN AL ALUMNADO DEL CEIP A FLORIDA EN LA CAMPAÑA AMAR O MAR.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Novas

Amar o Mar es un proyecto de educación ambiental, puesta en marcha por el GALP, que se desenvuelve a través de diversas actividades que fomentan el conocimiento y la investigación del ecosistema en las playas con el objetivo de involucrar a la comunidad escolar (alumnado, familias y profesorado) en el conocimiento del patrimonio natural y cultural vinculado al mar.

 

Colegios de los concellos da ría de Pontevedra, como Sanxenxo, Poio, Pontevedra, Marín y Bueu se sumaron a esta iniciativa que tuvo lugar esta mañana en el CEIP A Florida. La sesión comenzó con una charla teórica en el colegio para ir después a la playa de Silgar y poner en práctica lo aprendido.

 

El alumnado pudo participar en un juego, en el que se metía en una “caja misteriosa” todos los objetos que puedan encontrar en la playa, desde una concha, o alga seca, y diferentes tipos de basuras marinas. Después fueron sacando esos objetos y separando lo que sea bueno y malo para la playa.

 

Una vez separado todo lo que puede dañar nuestros arenales, se detectó que principalmente se encontraron pequeños plásticos y colillas enterradas en la arena.

Descargas:
Download this file (Actividad Medio Ambiente.jpg)Actividad Medio Ambiente.jpg[Actividad Medio Ambiente.jpg]
0
0
0
s2sdefault