Concello de Sanxenxo - LA POLICÍA LOCAL DE SANXENXO REVISA LAS LICENCIAS DE LOS LOCALES DE HOSTELERÍA Y COMERCIOS DEL MUNICIPIO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Novas

El pasado mes de septiembre la Xunta publicaba un nuevo catálogo en el que se recogen los diferentes espacios públicos de ocio y actividades recreativas y las licencias de actividad que requiere cada lugar.

 

Con esta nueva Lei decaen unas categorías e irrumpen otras, ya que se incorporan actividades que hasta ahora no tenían asignación concreta, como los espectáculos pirotécnicos, las salas de conciertos o los parques multiocio que empiezan a asentarse en las ciudades.

 

El desarrollo de la Lei de Espectáculos Públicos de Galicia, en la que se enmarca este catálogo, también establece criterios firmes para determinar la capacidad o aforo de los establecimientos y espacios públicos, que queda fijado en dos personas por metro cuadrado de espacio computable. Además, ya se prevé la posibilidad de que en un mismo local o recinto desarrolle más de un tipo de espectáculo o actividad siempre que sean compatibles entre sí, y tendrán encaje otras actividades económicas, aunque no se ajusten a esta Lei, como puede ser un comercio.

 

Además, el gobierno local de Sanxenxo llevaba al pasado pleno de noviembre, la primera ordenanza reguladora de terrazas, en la que se indica que no podrá tener terraza un local que no tenga su licencia en regla.

 

También se están revisando cualquier otro local que tenga licencia de actividad, aunque no sea de hostelería, como pueden ser los comercios.

 

En base a esto, la policía local ha iniciado una ronda de visitas a más de 1.000 establecimientos del municipio para comprobar el estado de su licencia. En caso de detectar cualquier deficiencia subsanable, se concederá un plazo para corregir las irregularidades advertidas.

0
0
0
s2sdefault