Una inversión de 136.613 euros permitirá renovar la maquinaria de ejercitación y la compra de una nueva bomba de calor
Una profunda puesta a punto que incluye nueva maquinaria para el gimnasio y una bomba de calor para la piscina. Los usuarios de las instalaciones municipales se encontrarán con un servicio totalmente renovado cuando la situación sanitaria permita reabrir con seguridad.
El Concello acaba de adjudicar el suministro de máquinas y elementos para el gimnasio por 118.351 euros que serán renovados al completo. Entre la nueva maquinaria que llegará en los próximos días habrá 6 cintas de correr, 4 bicicletas verticales, tres bicicletas horizontales con respaldo, 7 bicicletas de ciclo indoor, 2 bicicletas heat, 3 elípticas, 1 elíptica de paso variable y 1 remoergómetro. En el área de musculación se renovarán 17 aparatos en los que se podrán ejercitar las extremidades superiores e inferiores. El gimnasio contará también con nuevos bancos olímpico y de otros tipos, de discos de distinto peso, barras, mancuernas y agarres.
En la piscina se cambiará la bomba de calor deshumectadora y los conductos de aire para evitar la condensación en las instalaciones en la que se invertirá 78.262 euros. El complejo deportivo de la piscina municipal es la instalación más importante dentro de la oferta deportiva del Concello al que asiste una gran afluencia de usuarios de diferentes edades.
Además, los monitores de las instalaciones están realizando, aprovechando el cierre del servicio, tareas de mantenimiento que van desde la pintura de las distintas salas hasta la resolución de pequeños problemas de humedad, recambios de azulejos y renovación de piezas.