El nuevo suministro, instalación y mantenimiento sale a concurso por 25.095 euros para garantizar la correcta emisión de la sesión
El Concello acaba de sacar a licitación la mejora del sistema de emisión de imagen y sonido de los plenos municipales para garantizar la correcta visualización de la sesión vía streaming a través del canal de youtube. El gobierno local es consciente de las deficiencias y carencias del actual sistema que busca solucionar con este nuevo contrato de suministro, instalación y mantenimiento que sale a concurso por 25.095 euros. El objetivo es que los vecinos que deseen ver el Pleno puedan hacerlo sin contratiempos o fallos en la emisión. Una posibilidad que en la actual situación sanitaria cobra, si cabe, una mayor importancia ya que es el único medio disponible para poder seguir los plenos.
En estos momentos, el sonido de las intervenciones se recoge por un único micrófono ambiente, ahora en el nuevo pliego se indica que deberá ser uno propio por cada concejal. Un total de 19 unidades de debate, 17 con función de votación y dos sin ella para el secretario e interventor. El nuevo servicio incluirá un sistema de control de debates y votación digital. Dos pantallas, de como mínimo 40 pulgadas, estarán ubicadas en los laterales del salón de plenos y servirán para marcar el tiempo de cada intervención, así como el sentido de la votación en cada punto. Esta mejora en el sonido permitirá realizar también actas electrónicas de forma automática y cada pleno grabado se firmará de forma digital.
La imagen del vídeo también se mejorará. Ahora hay una sola cámara que ofrece una visión panorámica de la sesión. El nuevo sistema contratado deberá contar con tres cámaras robotizadas que girarán en función de las intervenciones. El plazo máximo de instalación y puesta en marcha del nuevo sistema no podrá superar los dos meses.
El objetivo a medio plazo, una vez instalado el nuevo sistema, es crear una plataforma propia municipal a la que se pueda acceder para visualizar los plenos municipales sin necesidad de acudir a youtube.