Las obras continuarán en el centro educativo fuera del horario escolar
Un total de 293 alumnos de Infantil y Primaria inician mañana el curso en el CEIP DE Portonovo. Lo harán de forma escalonada para cumplir con el protocolo Covid y por entradas y salidas diferentes. Las obras de reforma integral que se están acometiendo en el centro obligaron a retrasar cinco días el inicio de las clases que se retomarán mañana con un plan para garantizar la seguridad. Durante el transcurso de las clases y el comedor, los trabajos se centrarán en el gimnasio y vestuarios del centro en donde están trabajando ya en la cubierta y mejora de la iluminación, así como cambio de ventanas.
En el edificio principal donde están las aulas quedan pendientes el cambio de algunas ventanas de la entrada y tramos de falso techo, pendiente de la llegada del material, pero se concluirán fuera del horario escolar y del comedor, sin que esto suponga un trastorno para el desarrollo normal de las clases. El patio y la zona de acopio de material y de obras exterior quedará delimitado con vallas.
El proyecto de reforma, cercano al millón de euros y financiado por la Consellería de Educación, incluye la renovación de todas las ventanas y persianas del centro, la sustitución de todas las cubiertas, la colocación del falso techo y la instalación de nuevas luminarias en las aulas tipo led con encendido y bajada de intensidad inteligente. Además, del pulido del suelo de baldosa de todo el centro y la instalación de un nuevo suelo más confortable de vinilo en las aulas de Infantil que además reducirán los golpes por caídas. Para mejorar la imagen de las aulas se realizó un pintado general de puertas y paredes del centro.