Concello de Sanxenxo - EL CIM DE SANXENXO LLEVARÁ A EDUCACIÓN SECUNDARIA UN CONCURSO DE TIK TOK CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El otro proyecto se centrará en la educación afectivo sexual y prevención de la violencia de género en 5º de Primaria y 1º de la ESO

Llegar a los más jóvenes con propuestas que atraigan su atención y que, en definitiva, hablen el mismo idioma para difundir la igualdad entre sexos, prevenir la violencia de género desde edades tempranas y trabajar la educación afectivo sexual. Ese es el objetivo de los dos proyectos que llevará el Centro de Información á Muller de Sanxenxo (CIM) a los centros educativos del municipio.

El concurso “Tik Tok contra la violencia de género”, dirigido al alumnado de 3ª y 4º de Secundaria tiene como objetivo trabajar la sensibilización con la igualdad con los adolescentes de forma dinámica y visual. El trabajo se organizará en dos sesiones en los que se abordará el ciberbullying, ciberacoso, grooming… La actividad concluirá con la creación de vídeos de Tik Tok en los que se promocione la igualdad de género, la prevención de la violencia, así como, formas de romper desigualdades persistentes en la sociedad, estereotipos… Los mejores vídeos tendrán premio que se entregarán en los actos conmemorativos del 25-N.

El otro proyecto de educación afectivo sexual y prevención de la violencia de género, dirigido al alumnado a 5º de Primaria y 1º de la ESO, se desarrollará en torno a 4 talleres a través de dinámicas de juegos, entrelazados con teoría. El objetivo que se busca con este proyecto en el que se abordarán diversas temáticas como la identidad sexual, la igualdad entre sexos, prevención da violencia de género, mitos románticos y autoestima, entre otras. Esta formación impartida por personas profesionales en la materia tendrá incidencia en el resto de la sociedad como destinataria indirecta de la acción en familiares y círculos de amistad.

Este proyecto de educación afectivo sexual está financiado por la Diputación de Pontevedra en el marco de las subvenciones a concellos de la provincia de menos de 20.000 habitantes para el fomento de la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.

0
0
0
s2sdefault