Se harán circuitos diferenciados de ducha, material y espacio por los niveles que se estén impartiendo como medida de prevención
Los cursos de natación infantil y de bebés arranca esta tarde con una gran demanda de usuarios. Hay un total de 310 inscritos y 105 cursillistas en lista de espera en Infantil Iniciación y en Bebés. Todavía quedan plazas libres en los cursos de Infantil Iniciación 2 y en Perfeccionamiento. El límite de aforo de las instalaciones tanto del gimnasio como de la piscina es del 90%. En el caso de los cursos, en estos momentos, ya no hay restricciones para el número de asistentes. Aún así, el Concello, prefiere ir abriendo paulatinamente el aforo de los cursos para garantizar una mayor seguridad sanitaria y mantiene grupos burbuja de 8 o 9 alumnos por actividad.
La actividad formativa se retoma con circuitos diferenciados de ducha, material y espacio en función de los niveles que se estén impartiendo en la piscina. El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, excepto en la entrada al agua, y las duchas de los vestuarios se mantienen cerradas por ser sus usuarios, en este caso, población menor de 12 años que todavía no está vacunada.
Los cursos de natación de adultos (Iniciación, Perfeccionamiento y Actividad Física Acuática Terapéutica) comienzan el próximo lunes, 25 de octubre. Las actividades dirigidas a Aerobic, Gimnasia de Mantenimiento y Acuagym empezarán en noviembre.
Gimnasia mayores
La actividad deportiva para los mayores del municipio arranca mañana en el pabellón de Baltar con 80 usuarios, divididos en dos grupos. La apuesta por fomentar un hábito de vida saludable y el deporte entre los mayores del municipio tiene cada año una gran acogida. Este año ya hay inscritos un total 120 mayores de las siete parroquias. Los interesados en participar en esta programación de la Concellería de Deportes pueden hacerlo llamando a la piscina municipal 986 720 100.