El cambio de dirección de la Rúa Madrid, enfrente del mercado, se pone en marcha con normalidad
Los vendedores de la plaza de Sanxenxo arrancaron a primera hora de esta mañana su actividad en el nuevo mercado provisional de la Rúa Progreso. Tanto los clientes como los placeros se mostraron muy a gusto con la nueva ubicación temporal y así se lo trasladaron al alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Economía, Marcos Guisasola, durante la visita que realizaron al nuevo establecimiento a última hora de la mañana.
El local, ubicado muy cerca del antiguo mercado, cuenta con un aparcamiento disuasorio justo al lado con una zona reservada para clientes del mercado en horario de mañana para facilitar las compras. Algunos puestos de pescado decidieron no abrir hoy, pero el mercado cuenta de siete puestos fijos y 60 bancadas en una jornada habitual.
En las próximas semanas, una vez se concluya el estudio de las 72 viviendas colindantes del viejo mercado, se procederá al derribo del mismo. El objetivo, según apuntó, el alcalde es que en Semana Santa no quede ya ni resto del edificio en la parcela. El nuevo mercado tiene un presupuesto de ejecución superior a los cuatro millones de euros. La opción preferente del gobierno para la financiación del mercado son los fondos europeos ya que el proyecto ha obtenido una buena puntuación. En cualquier caso, el gobierno ya ha mantenido contactos con otras administraciones.
El nuevo inmueble se distribuye en una planta subterránea de parking -con una capacidad para 40 vehículos-, frigorífico, ascensor y montacargas. Tendrá además seis plantas en superficie. La planta baja y el primer piso se destinarán al mercado. Las cuatro restantes se destinarán a espacios comerciales, culturales y gastronómicos.
Por otro lado, el cambio de dirección de la Rúa Madrid, justo en el tramo del viejo mercado, se puso en marcha esta mañana con total normalidad. Una patrulla de la Policía Local controló el tráfico en la zona ante posibles despistes de conductores.