Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO CONCLUYE LA SEGUNDA FASE DE LA PISTA POLIDEPORTIVA DE NANTES CON EL CIERRE EXTERIOR Y LOS VESTUARIOS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

La actuación rondó los 300.000 euros y se trata de una obra muy demandada por la comunidad educativa

 

El Concello de Sanxenxo continúa con la mejora de sus equipamientos deportivos. El alcalde, Telmo Martín, visitó esta mañana el final de la obra de la segunda fase de la pista polideportiva de Nantes con el cierre exterior y los vestuarios. Lo hizo acompañada de concejales del equipo de gobierno, la dirección del centro, la ANPA y la comunidad de montes. La actuación, muy demandada por la comunidad educativa, se sufragó con fondos municipales y rondó los 300.000 euros. Los escolares aprovecharon el recreo para conocer las instalaciones y disfrutar de la pista jugando al fútbol y al baloncesto.

La pista será utilizada en horario escolar por el centro educativo y fuera de ese horario por el Club Balonman Sanxenxo, A. X. Saraiba do Mar y C.B. Baltar, así como para actividades extraescolares de la ANPA. “Estamos nunha das zonas do municipio de maior equipamento deportivo que non só se vai ver mellorada por esta pista senón tamén pola obra de humanización do vial de acceso e polo que transitan moitos nenos e maiores”, aseguró el alcalde. En la misma línea, agradeció a la comunidad de montes la cesión de la parcela para poder llevar a cabo en 2019 la primera fase y que posibilitó que ahora se culminase con unas modernas instalaciones deportivas. “Agora toca disfrutar desta pista polideportiva pechada coa que agardamos mellorar a confortabilidade na práctica do deporte independientemente da climatoloxía”, señaló.

Tanto la directora del centro, Elena Ponte, como la presidenta de la ANPA, Sandra Viñas, y el presidente de la comunidad de montes, Manuel Otero Pombo, destacaron la colaboración y el resultado de las instalaciones que desde hoy podrán ser ya utilizadas tras la entrega de llaves del alcalde a la directora.

El cerramiento exterior de la edificación se realizó a base de paneles prefabricados de hormigón macizos, acabado en color gris liso de molde. En cuanto a la carpintería exterior es de aluminio anodizado en color negro con 15 ventanas (cinco de corredera) y un total de 14 puertas para los baños, las entradas y el almacén. En el interior se construyó un módulo como servicio de aseos.

La primera fase, ejecutada en 2019, consistió en la construcción de una pista y una cubierta se financió a cargo del Plan Concellos, con una inversión de 253.131 euros. Cabe recordar que las obras de reforma integral del pabellón de Baltar avanzan y se prevé que estén listas en el segundo trimestre del próximo año.

0
0
0
s2sdefault