Concello de Sanxenxo - El CONCELLO CONTINÚA CON EL PLAN DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN TODO EL MUNICIPIO COMO MEDIDA DE PROTECCIÓN FRENTE AL COVID 19
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El casco urbano de Portonovo fue hoy el lugar marcado en el cronograma del plan de limpieza y desinfección puesto en marcha por el Concello de Sanxenxo como medida de protección frente al Covid 19. Un total de once personas trabaja en la higienización de la villa marinera.

El gobierno local reforzó el operativo previsto por la concesionaria de limpieza formado por seis trabajadores con dos operarios municipales. Además, dos vecinos, Carlos Pérez y Manuel Troncoso, se sumaron a las tareas de forma voluntaria con dos tractores con depósitos con almacenaje de 1.000 y 500 litros de producto desinfectante (agua con un 5% de hipoclorito y aromatizante) lo que agiliza de forma considerable la tarea. En cuanto al resto del material, los operarios trabajan con sulfatadoras, una furgoneta con un depósito y carretillas de limpieza con capacidad para 200 litros.

Mañana continuará el plan de limpieza en partes del casco urbano de Sanxenxo, que quedaron pendientes la semana pasada, con el que se completará la higienización de todo el entorno después de que este mismo fin de semana se realizaran labores de limpieza en todo el entorno portuario, aparcamiento de Nauta y Praza dos Barcos. El miércoles las tareas se concentrarán en el núcleo de Vilalonga, especialmente el casco y lugares donde pueden confluir más personas como es el caso de farmacias, supermercados o tiendas de alimentación. Un sistema de limpieza que se repetirá el jueves en Noalla y en la zona de A Revolta. Mientras que el viernes, el operativo se centrará en Dorrón, Bordóns, Padriñán, Nantes y Adina que podría prolongarse si fuese necesario.

Los operativos de limpieza dan comienzo a las 7:30 horas y se prolongan hasta que concluyen los trabajos en cada zona marcada por día.

0
0
0
s2sdefault